Evaluación formativa según La Nueva Escuela Mexicana.
- El sistema educativo nacional se concentró en la calificación y en la fragmentación del conocimiento.
- El plan de estudios 2022 reprueba a las competencias y a los aprendizajes clave.
- A través de la calificación se determina la evaluación de los aprendizajes.
- La evaluación ha sido arbitraria.
- Se obtendría la calificación a partir del resultado de pruebas estandarizadas.
- El empleo de esta escala incentivó la clasificación escolar y social.
El número no describe el proceso.
A la Nueva Escuela Mexicana le interesa el proceso.
- Se separará la evaluación del proceso formativo.
- Constitución de saberes y conocimientos.
- La participación y la observación.
Comentarios
Publicar un comentario