Evaluación formativa según La Nueva Escuela Mexicana.

 

-       El sistema educativo nacional se concentró en la calificación y en la fragmentación del conocimiento.

 

-       El plan de estudios 2022 reprueba a las competencias y a los aprendizajes clave.

 

-       A través de la calificación se determina la evaluación de los aprendizajes.

 

-       La evaluación ha sido arbitraria.


-       Se obtendría la calificación a partir del resultado de pruebas estandarizadas.

 

-       El empleo de esta escala incentivó la clasificación escolar y social.

 

El número no describe el proceso. 

A la Nueva Escuela Mexicana le interesa el proceso.

 

-       Se separará la evaluación del proceso formativo.

 

-       Constitución de saberes y conocimientos.

 

-       La participación y la observación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Rasgos generales de evaluación.

Diario de clase.